Ríos & Asociados: solo devolverán el dinero si la Justicia acepta liberar a la jefa de la banda

Justicia 08/09/2022 InformateSalta InformateSalta
moya4

En el marco de la causa seguida contra Cynthia Moya, sindicada como la líder de la Financiera Ríos & Asociados, acusada de estafar a más de 500 personas, el abogado Facundo Burgos, solicitó ante la Justicia el pedido de libertad o prisión domiciliaria de su cliente a cambio de cauciones personales y reales, sumado a la devolución total del dinero a los damnificados.

Apoyando su pedido, el letrado afirmó que Moya se entregó por voluntad propia y que, incluso, se encontraba devolviendo el capital de los inversionistas cuando las autoridades detuvieron a los responsables.

EstafaCausa Ríos & Asociados: "Queremos salir para poder pagar"

Además, Moya contaría con el patrimonio necesario para regresar el dinero a las víctimas en un plazo de 30 días. En caso de que el juez acepte su libertad, el depósito sería inmediato o sino a los 45 días, en caso de que le conceda prisión domiciliaria.

En este sentido, Cynthia Moya contaría con tobillera electrónica y sería supervisada por su madre. Cumpliría condena en su vivienda, prometiendo acudir periódicamente al Juzgado, no saliendo del territorio salteño ni entrando en contacto con ninguno de los involucrados en la causa. 

Cabe destacar, que el abogado acompañó su petitorio con tres cédulas de bienes inmuebles, cuya tenencia es de la madre de Moya. Esas propiedades se encuentran en la misma Capital salteña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día