Aprovechan incendios forestales para cazar animales en peligro de extinción

Interior 10/09/2022 InformateSalta InformateSalta
Yaguareté 02

A raíz de los focos ígneos que ya consumieron alrededor de 7 mil hectáreas del norte de nuestra provincia y parte del sur de Jujuy, los cazadores furtivos aprovechan la huida de especies autóctonas para aprovecharse de su momento de confusión ante los incendios forestales.

Hace algunas horas se viralizaron fotos de algunos cazadores junto a un yaguareté muerto, como trofeo de caza. Según hizo trascender Multivisión, el motivo principal de esta caza se debería a la comercialización del pelaje del felino.


Yaguareté 03


Desde ambas provincias se investiga el procedimiento, buscando identificar a los involucrados y así tomar las medidas legales correspondientes.

Cabe destacar que esta especie de felinos (yaguareté) está declarado Monumento Natural Nacional y Provincial, por lo que se trata de una especie con protección absoluta y su caza es severamente sancionada.

A niveles internacionales se la considerada una especie en peligro de extinción, mientras que en nuestro país se la categoriza en peligro crítico; siendo una de sus principales causas de desaparición la caza, la pérdida de hábitat y la eliminación de sus presas naturales.


Yaguareté 01

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día