Atlético Tucumán expone su liderazgo visitando a San Lorenzo

Deportes 10 de septiembre de 2022
ar

San Lorenzo le tomará examen a Atlético Tucumán, uno de los punteros de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en un partido de la 18va. fecha que se jugará este sábado en el Nuevo Gasómetro desde las 18, con arbitraje de Fernando Echenique.

Los tucumanos arriesgarán la condición de punteros que ostentan desde la octava jornada en un estadio donde el local no perdió en lo que va del torneo.

Atlético, que arrastra una derrota y un empate en sus dos presentaciones recientes, comparte el primer puesto con Gimnasia y Esgrima La Plata (33), aunque esta misma noche podría quedar relegado por Huracán (31), que visita a Tigre.

En la lucha por el título también se encuentran con expectativas Godoy Cruz de Mendoza (31), Argentinos Juniors (30), Boca Juniors y River Plate (29), protagonistas del superclásico el domingo próximo, y también Racing (28).

El DT del "Decano", Lucas Pusineri, admitió que podría disponer una rotación en el equipo por la seguidilla de partidos que se avecina (Talleres de Córdoba, el jueves 15, y Argentinos, el martes 20). Para el partido de hoy recuperará al mediocampista Gastón Gil Romero.

San Lorenzo (25), un poco alejado de la vanguardia, se concentra en el objetivo de ingresar a la Copa Sudamericana 2013, plaza de la que se distancia a cuatro puntos en la tabla acumulada anual. La fecha pasada desperdició una gran oportunidad de acercarse cuando empató con Defensa y Justicia, que es hasta el momento el último en acceder a esa competencia internacional.

Su entrenador Rubén Insúa realizará algunos cambios en el equipo con la intención de volver al triunfo después de dos partidos. El mediocampista creativo Agustín Martegani ingresará por Agustín Giay y el delantero Andrés Vombergar lo hará por Ezequiel Cerutti.

Después de recibir a Atlético, el "Ciclón" viajará a Santa Fe para medirse ante Colón, miércoles 14 a las 16:30, y el domingo siguiente será local de River (15:30) en uno de los clásicos de la 20ma. fecha.

El historial de liga entre ambos equipos marca una ventaja de dos partidos para San Lorenzo, con cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas en 12 enfrentamientos.

Probables formaciones

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata y Gastón Campi; Jalil Elías, Juan Ignacio Méndez, Agustín Martegani y Malcom Braida; Nahuel Barrios; Andrés Vombergar y Adam Bareiro. DT: Rubén Darío Insúa.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay o Jonathan Sandoval, Bruno Bianchi o Nicolás Thaller, Manuel Capasso y Matías Orihuela; Gastón Gil Romero; Renzo Tesuri, Ramiro Carrera y Francisco Di Franco; Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Lucas Pusineri.

Árbitro: Fernando Echenique. VAR: Silvio Trucco.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 18:00.

TV: ESPN Premium.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar