Un estudio deberá definir la mejor conectividad para la nueva terminal de Salta

Sociedad 13 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
nueva terminal

Un proyecto que se está haciendo desear es la nueva terminal de ómnibus para la ciudad de Salta la cual, después del anuncio a fines del año pasado para reubicarla en Villa María Esther, la obra aún no comenzó. No obstante, a pasos pequeños pero seguros para su concreción, se abrió una licitación para estudiar la conectividad de la zona para la circulación de los colectivos.

Así lo señaló el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho quien en diálogo con FM Profesional comentó sobre la importancia de este estudio para poder saber cómo funcionará el tránsito para la entrada y salida de los rodados, como así que se hagan todas las acciones pertinentes que contribuyan a un mejor funcionamiento del futuro edificio.


terminal de saltaSáenz acelera las gestiones ante Nación por la terminal de Salta, Güemes y el nodo logístico

“El viernes a la mañana se abrió el proyecto de licitación de la consultora que debe diseñar la conectividad”, comentó recordando que la obra debe contemplar la costanera al lado del río Arenales, la circulación por avenida Discépolo, por dónde entrarán o saldrán los vehículos, etc.

“Es todo un estudio que se requerirá, se analizará, se adjudicará y en los próximos 6 meses tendremos el plan respecto a cómo se insertará la terminal en ese lugar con la mejor circulación posible”, recalcó el funcionario sumando que, habiéndose complementado todo lo requerido por el Ministerio de Transporte de la Nación, en los próximos meses se firmará el convenio de aporte para la ejecución de la obra.

terminal 5

Dicho esto recordó que el proyecto en general contempla dos etapas, siendo una de estas para el sitio donde está ubicada la actual terminal, más específicamente para un nuevo funcionamiento para su edificio.


obras aeropuertoEl Aeropuerto Martín Miguel de Güemes entró en agenda y será refuncionalizado

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar