Plan Mi Lote: Salta saldrá a comprar 4 mil lotes con infraestructura para construir viviendas

Sin Vueltas 22/08/2022 InformateSalta InformateSalta
saenz obras tartagal

Durante la semana el gobernador Gustavo Sáenz junto con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, mantuvieron reuniones con funcionarios nacionales a fin de avanzar en la gestión de obras para Salta. En su paso por Sin Vueltas, el ministro Camacho, brindó un detalle de las gestiones realizadas.

Entre las numerosas obras que se desarrollarán en la Provincia, está la tan esperada nueva Terminal de ómnibus de la ciudad Capital. El funcionario provincial confirmó que se envió al ministerio de Transporte el proyecto de la obra que se hará en dos etapas.

Explicó que la primera parte del trabajo que tiene que ver con la construcción del edificio de la terminal, estará totalmente financiada por Nación. En tanto la segunda parte del trabajo que incluye la conectividad, es decir avenidas y calles en inmediaciones de la Terminal, será costeada por Provincia y la Municipalidad. “Antes de fin de año habremos publicado el llamado a licitación”, agregó.

“La visita al Ministro (Sergio) Massa, garantizó la continuidad de la obra pública, en materia de viviendas y sobre todo en obras viales” resaltó el titular de la cartera de Infraestructura. 

WhatsApp Image 2022-08-20 at 2.44.17 PM

Nuevo Fondo Fiduciario 

El ministro Camacho señaló que tras la reunión con el ministro de Economía, Agricultura y Producción de la Nación, Sergio Massa, la Provincia accederá a un nuevo fondo fiduciario a tasa blanda cuyo destino será “acelerar el plazo de Mi Lote con Infraestructura”.

Manifestó que en la primera etapa se buscó la regularización dominial y en esta segunda instancia, se pretende incorporar lotes con infraestructura para sortear, atendiendo el alto déficit habitacional que tiene Salta. 

Asimismo, destacó que en lo que va de la gestión del Gobernador, se entregaron más de 5.500 viviendas y el objetivo con este Fondo es sumar otros 4.000. Aclaró que con esto no se soluciona el problema pero que es necesario priorizar políticas habitacionales.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día