La hija de Nisman le pidió a Alberto Fernández que no se meta en la investigación

Nacional 13/09/2022
hija

“Mi opinión es que si la Justicia está investigando un homicidio, él no debería entrometerse”. Así, tajante y sin vueltas, Iara Nisman le respondió al presidente Alberto Fernández luego de su polémica comparación sobre el fiscal Alberto Nisman y su colega Diego Luciani, que acusó a Cristina Kirchner.

El mandatario nacional se había expresado en una entrevista en A dos voces por TN, luego del pedido de condena de los fiscales en la causa Vialidad. Allí habló de la seguridad de los fiscales federales Diego Luciani y Sergio Mola y dejó una comparación que se ganó el repudio de muchos: “Lo que se sabe hasta ahora es que Nisman se suicidó, yo espero que Luciani no haga algo así”.

Ante esto, la hija mayor del fallecido funcionario judicial criticó el cambio de postura de Alberto Fernández sobre la muerte de su papá, hecho que tuvo lugar el 18 de enero de 2015. “Fue todo muy confuso porque desde un primer momento el ahora presidente se había manifestado con lo contrario que dijo ahora”, sentenció en declaraciones al programa La Mañana de NTN24 de Colombia.

En ese sentido, remarcó: “Él sostuvo que fue un asesinato y ahora cambió su discurso a un suicidio”. Por eso, le exigió que no se entrometiera en la causa: “Si bien puede tener su opinión personal, pero es un formador de opinión y no debería opinar sobre eso”.

Iara Nisman insistió en que tanto ella como su familia “están convencidos de que se trató de un asesinato” y que “desde un primer momento buscaron que se sepa la verdad, sea cual fuese”. Además, aclaró que “una vez que la Justicia dictaminó y se está investigando como un homicidio, tomaron la decisión de dejar la querella por todo un contexto de amenazas y por necesidad de reconstruir sus vidas”. 

“Confiamos en la Justicia, yo personalmente no creo que se llegue a saber todo lo que pasó porque la verdad desde un primer momento la causa fue muy manoseada y usada políticamente. Pero ojalá que así sea”, cerró la joven.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día