El estratégico cambio que realizó el acusado de matar a sus padres

Nacional 14/09/2022
martin

Martín del Río fue apuntado como el principal sospechoso de la muerte de sus padres luego de que fuese visto en las cámaras de seguridad y uno de sus hermanos indicara que se trataba de él. Tras escribir una carta desde la cárcel en la que remarcó su inocencia, el acusado por el doble parricidio de Vicente López realizó un cambio estratégico en su defensa.

En concreto, Del Río nombró este martes a Mónica Chirivín, una abogada con experiencia previa en causas de parricidios, como su nueva defensora en la causa en la que se lo acusa por el asesinato a sus padres.

La designación llegó luego que su hermano mayor, Diego Del Río, asegurara que el hombre que figura en las cámaras de seguridad caminando en los alrededores de sus papás, Enrique Del Río y María Mercedes Alonso, el día del ataque es "en un 90 por ciento" Martín. El hombre apoyó su afirmación en la forma de caminar y la contextura física de su hermano.

Chirivín se contactó con la defensora oficial Liliana Cucurullo, quien asistió al principal apuntado del crimen en la indagatoria del jueves pasado. A su vez, se reunió el lunes con el detenido en la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, donde se encuentra actualmente.

La nueva letrada de Del Río había defendido a Leandro Acosta, un hombre que recibió la pena de prisión perpetua por el doble parricidio de sus padres, Ricardo Klein, de 54 años, y Miryam Kowalczuck, de 52. La sentencia fue determinada en un juicio celebrado en 2019 por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de San Isidro, que también impuso la misma condena a su hermanastra y pareja, Karen Klein.

Este martes, Diego, el hermano mayor de Martín, declaró ante los fiscales Martín Gómez y Alejandro Musso, y la fiscal Marcela Semería, a quienes les dijo, según trascendió, que el hombre de las filmaciones que sirven de prueba era su hermano, y además comentó que Martín "vivía endeudado" y que una vez le pidió plata y nunca se la devolvió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día