En Salta crece el mercado de alquileres temporales

Sociedad 19/09/2022
alquileres

Con la llegada de turistas a la Ciudad de Salta, no solamente aumentó la demanda hotelera, sino que lo hizo la búsqueda de alquileres temporarios. En este sentido el Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, Juan Martín Biella dialogó con SomosSalta.

“Lo que es pequeño se ha trasladado al temporario. Un colega publicó una casita de $65.000 en el Huaico y en menos de una hora tuvo más de 150 ofertas. El alquiler temporario de un departamento amoblado está legislado, es legal”, comenzó diciendo.

El especialista recomendó a las personas que se dedican a este tipo de alquileres: “Que no se olviden de llenar los formularios, tener los datos de quien vas a meter al departamento porque después puede ser que no lo saques más. Ya hubo denuncias de trata de blancas”.

“Es muy importante que la gente que se dedica a esto, pida la totalidad de datos y la totalidad de antecedentes para pasarlo a la policía turística”.

alquileres

Continuando con sus recomendaciones le dijo a los propietarios, “tener una casa vacía cuando ya parte de la inflación se trasladó al precio, le recomendamos al propietario volverla a alquilar, es peor perder un año de renta que confiar en que la ley se va a ir acomodando”.


alquiler ¡Casi un sueldo! Cuánto sale alquilar un monoambiente en Salta

Mientras que a los inquilinos les aconsejó, “antes de que venza el contrato vaya y negocie el precio porque si se le vence no va a encontrar”.

Sin embargo, en el mercado inmobiliario no todas son buenas noticias ya que “la situación es crítica, nuestros números son que se han retirado más de 3500 propiedades de la locación, realmente no hay propiedades dedicadas a viviendas”.

“La genta a trasladado al mercado de ventas, es un desastre porque ha bajado un 30%, no es momento de vender”, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día