Llega a Salta la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas

Sociedad 20 de septiembre de 2022
virgen de lujan malvinas

Cuando inició la Guerra de Malvinas, se llevó hasta allá una imagen de la Virgen de Luján para que acompañara a los Combatientes. Cuando todo terminó, la imagen quedó allí y fue llevada a Londres, donde estuvo en una capellanía militar sin poder ingresar a la Argentina por muchísimos años.

El año pasado se hizo una tratativa con ese lugar para poder ingresar al país a la imagen. Ellos accedieron, pero pusieron como condición que desde Argentina se mande una copia para que quede allí, y así fue.

Finalmente, a fines de año pasado entró y desde enero está recorriendo todo el país. En diálogo con InformateSalta, el párroco Marcelo Méndez, contó que Salta la va a recibir el jueves y viernes próximo, desde Jujuy, donde ya hizo su recorrido por toda la provincia.

virgen de lujan mlvinas

El jueves 22 será la misa solemne a las 11:15 de la mañana en la Catedral Basílica de Salta, donde se le rendirán los honores. Desde allí saldrá en peregrinación a los Cuarteles, donde pasará por las 9 unidades.

Por su parte, el viernes 23, a las 7:30 habrá una Formación Oficial, y estará junto a la Virgen de la Merced, general del Ejército, donde pasará revista a todas las tropas formadas y se celebrará otra misa. Finalizado esto, se irá a Cafayate.

“Para nosotros tiene una importancia enorme porque más allá del afecto y el respeto, es saber que la madre de Dios estuvo protegiendo a nuestros soldados, a todos aquellos que dieron su vida por defender esa porción de la Patria”, añadió el párroco.

Para finalizar contó que varios excombatientes se van a reunir para la llegada, “porque es encontrar de nuevo a la madre que los acompañó, protegió y cobijó en esos lugares tan fríos y desolados”.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar