Dólar Blue: El paralelo saltó $9 en Salta y se vende a $290

Economía 20/09/2022
Dólar 01

Tras algunas jornadas tranquilas en los mercados, el comunicado del Banco Central que anuncia la puesta en marcha de un nuevo cepo a empresas sojeras que liquidaron sus cosechas al dólar soja, el dólar libre se disparó $9 en la Ciudad de Salta según un relevamiento realizado por InformateSalta en el Mercado Negro de Divisas.

De esta manera, el dólar blue pasó de $281 a $290 sin ninguna escala. La brecha entre el tipo de cambio oficial mayorista y el paralelo llegó al 98,4%.

dólar

Se debe recordar que el Banco Central de la República Argentina dispuso que a partir de este martes los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del "Programa de Incremento Exportador", que implica un tipo de cambio más alto, no podrán acceder al mercado para compra de moneda extranjera ni realizar "operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera", aunque luego aclaró que "no es de aplicación para las personas humanas".

De acuerdo a lo publicado por Ámbito, hoy prosiguió la senda iniciada el 6 de septiembre, cuando la autoridad monetaria acaparó u$s300 millones, luego de que el Ministerio de Economía oficializara la aplicación de un tipo de cambio de 200 pesos por dólar para las exportaciones de soja hasta el 30 de septiembre próximo. Fuentes de mercado estimaron que desde que comenzó el mes, la autoridad monetaria ya lleva adquiridos alrededor de u$s2.538 millones.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día