Dólar soja: Los productores que lo usaron no podrán comprar divisas en ningún mercado

Economía 19/09/2022
soja

El Banco Central dispuso que aquellos productores que hayan vendido su cosecha a través del conocido dólar soja, no podrán acceder al mercado de cambio en ninguna de sus múltiples variantes que funcionaban en la argentina. Se especula que la medida incremente el valor del dólar blue.

De este modo, el bloqueo para acceder al dólar que dispuso la entidad que preside Miguel Pesce destinado a los productores sojeros es absoluto. La entidad aspira a que se queden en pesos después de haber vendido su producción, un activo dolarizado, a los exportadores. La norma que publicó hoy el BCRA comienza a regir mañana, 20 de septiembre, y no tiene fecha de finalización, aun cuando está establecido que el “dólar soja” funcionará hasta el fin de este mes, según publicó Infobae.


martin de los riosPara Martín de los Ríos, el "dólar soja" es una medida curiosa y rara

“Los agentes económicos que hayan vendido soja en el marco del Programa de Incremento Exportador no podrán acceder al mercado de cambios para compras de moneda extranjera ni tampoco realizar operaciones con títulos y valores con liquidación en moneda extranjera”, dijo el Banco Central de la República Argentina en un breve comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día