Más de 30 productos subieron de precio la primera quincena de septiembre

Economía 21/09/2022
consumidor comercio inflacion precios supermercado

La inflación parece no parar nunca. Todos los días nos encontramos con un precio diferente en varios productos que consumimos a diario. Ahora, el Gobierno Nacional detectó aumentos de precios de entre un 20 y un 85% en artículos en distintos supermercados durante las dos primeras semanas de septiembre.

La Secretaría de Comerció denunció los aumentos y los registró en el Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA), que todos los días recibe información de los precios de las cadenas de supermercados y publicó un listado con los 30 productos que más subieron de precio en la primera quincena de septiembre.

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, a través de su cuenta de Twitter, señaló que se verificaron "un crecimiento desmedido de precios de productos en cadenas de supermercados del AMBA".

supermercado inflacion precios alimentos economia

Algunos de los productos que más subieron fueron el bronceador con zanahoria Nivea 200 Cc (85%); vino tinto cabernet malbec merlot especial blend Bodega del Fin del Mundo (64%); bebida isotónica manzana Powerade (61%); champagne nature Nieto Senetiner (52%); vino malbec y cabernet Finca Natalina (47%).

Se registraron también subas de 45% en mermeladas; 42% en salsas; 41% en azúcar; 32% en galletitas rellenas de vainilla; 27% en mantecas y 26% en cafés, entre otras.

Figuran también los pañuelos descartables decorado Achiss 27%, bocaditos de pollo rebozados 27%, medallón de pollo Portobelo 26%, servilletas blancas Felpita 26%, café tostado suave Martínez 26%, galletitas crackers salvado Tía Maruca 26% y hamburguesas de carne Flowpack 25%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día