Muerte de Federico González: familiares insisten en el cambio de carátula

Justicia 25 de junio de 2021 Por InformateSalta
Federico

Desde el año pasado la familia de Federico González viene luchando porque se haga justicia, tras el brutal ataque sufrido en manos de César Díaz Perdiguero, que acabó con su vida en marzo de este año.

InformateSalta llegó hasta Ciudad Judicial donde familiares, el abogado querellante y la perito de parte anticiparon que insistirán en el cambio de calificación, el  cual hoy se encuentra como homicidio preterintencional. 

El doctor Nicolás Bedia dijo a InformateSalta "La caratula no satisface a la familia por la conducta criminal que tuvo esta persona, la agresión que padeció Federico González donde nosotros queríamos establecer que no solamente como decía la Defensa minimizaba decía que con un golpe cayó y se produjo el desenlace" 

Para la querella la calificación debe ser por homicidio ya que la diversidad de golpes de parte de César Perdiguero a González fue con el propósito de matarlo. Además pedirán se detenga a Diaz Perdiguero. 

Por su parte la doctora Raquel Llanes, que es quien hizo la pericia de Federico  puntualizó a InformateSalta que las lesiones que presentaba su paciente son "un hematoma intra-cerebral del cual había sido operado por el cual queda el hundimiento craneal, también presenta fractura de maxilar, fractura de la órbita y traumatismo nasal, del lado izquierdo, que es lo que ellos cuestionan"  esto en cuanto a las pericias que ofrece el CIF

gonzález

A su vez la profesional se refiere a lesiones del lado derecho que involucran los pulmones y una lesión de cadera anterior. Para la profesional esto significa que hubo más golpes y recalcó que desde la agresión el fallecido Federico González quedó postrado. 

"Aún operado que se podía haber esperado una respuesta no hubo mejor respuesta, porque el quedó postrado hasta el último día de su vida, sin poder hablar" además de otras complicaciones relacionadas a la imposibilidad de comer y moverse ya que su parte cognitiva estaba afectada, recalcó. 

En tanto Patricia González, tía de Federico se mostró conmovida pero a su vez comprometida en buscar justicia por su sobrino "Vimos que él iba quedar totalmente postrado, Federico padeció, agonizó todo estos meses. No tenía esperanza de vida. Desde el momento que quedó tirado en el piso. Las historias clínicas no mienten" espera que esta vez la Justicia acepte el cambio de carátula basados en las pericias. 

"Pido justicia, , cambio de caratula y la detención de los culpables que le hicieron esto a Federico" dijo la hermana de la víctima, Luisa González. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar