Alquilar un local comercial en el microcentro, imposible: los precios triplican la media país

Economía 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
locales comerciales desocupados

Salta no solo está entre las provincias con los alquileres de viviendas más caros de Argentina, sino también lidera el ranking de los alquileres comerciales más altos, casi triplicando la media país.

Según un relevamiento de datos estadísticos, difundido por la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA), el máximo valor detectado en el precio de los alquileres en los microcentros de 16 localidades argentinas, lo registró Salta, con $600.000.

En este sentido, observaron un valor medio nacional de alquiler aproximado de $231.077 siendo el de máximo valor y el de menor valor de $70.000 en la zona Cuyo (La Rioja) del país.

alquiler comerciales microcentro

Además, en lo que es la zona semi céntrica, en Salta los alquileres rondan los $120.000. Esta vez, se observa un valor medio nacional aproximado de $85.579, siendo el de máximo valor de $125.000 ubicado en la zona Centro (Santa Fe) y el de menor valor de $40.000,00 ubicado en la zona Cuyo del país (La Rioja).

alquiler comerciales semi centro

Finalmente, en lo que son comercios barriales, el relevamiento determinó un precio de $45.000 en Salta, superando la media nacional aproximada en $40.000. El valor máximo, en este caso, lo localizó en Rosario (Santa Fe) con $57.000 y el menor valor en Chaco de $25.000.

alquiler comerciales barriales

En los tres casos mencionados anteriormente, el informe reveló que los precios de los alquileres comerciales, cualquiera sea la zona, están en mayor o menor medida pero siempre por encima de la media nacional.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día