El "Teto" Medina fue detenido por reducción a la servidumbre: su paso por Salta

Nacional 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
tetodetenido1

Marcelo José "Teto" Medina quien tuvo sus momentos de máxima exposición en su carrera artística en los 90 junto a Marcelo Tinelli y con paso por el programa salteño "El Gran Show", en 2014, fue detenido junto a 16 personas en el marco de una investigación relacionada al delito de Asociación Ilícita, Reducción a la Servidumbre y otros.

De un tiempo a esta parte el artista o famoso se había volcado a la ayuda para jóvenes con adicciones, producto de su propia vivencia, es así que era parte de la fundación "La Razón de Vivir" donde trabajaba como Operador Socioterapéutico en Adicciones. 

tetodetenido3

Su rol expuesto a través de las redes sociales  

En su cuenta de Instagram, Medina expuso con orgullo que es un motivador, y que su único objetivo es ayudar a los chicos que están sumergidos en el mundo de la droga. “Soy especialista en adicciones y operador socioterapéutico”, reconoció.

Cabe destacar que el entrerriano también cumple la misma función en algunas comunidades de Zona Norte.

Un posteo en sus rede dice junto a unas fotos "Reunión con el Teto y sus charlas motivacionales que ayudan a los chicos a transitar su tratamiento con más fuerza y alegría. Porque vivir sin adicciones es posible”.

tetodetenido2

Más allanamientos 

Se confirmó que el allanamiento al centro terapéutico “La razón de vivir”  donde quedó detenido el Teto Medina fue producto de una denuncia, en la que ese informaba que estarían sometiendo a 200 personas que asisten para su rehabilitación, entre ellas varios menores de edad, a trabajos y servicios de servidumbre con fines de explotación laboral.

En la investigación se determinó que habría otros centros terapéuticos provinciales involucrados, donde el periodista Teto Medina participaba en actividades realizadas por los representantes de la organización.

Cabe señalar que se realizarán en total de 21 Allanamientos simultáneos, interviniendo en los restantes la Dirección de Trata de Personas de la Policía de la Provincia de Buenos y la policía de Córdoba.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día