“Somos blanco de accidentes y asaltos”, el reclamo de mensajeros al ministro de Seguridad

Política 22/09/2022
Carlos Cruz

Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad Abel Cornejo, se reunió con el secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios, Carlos Cruz, para tratar temas inherentes a la seguridad vial.

En diálogo con InformateSalta, Cruz indicó que apenas asumió el Ministro, presentaron y firmaron un proyecto en la Secretaría de Seguridad, cuando aún estaba Benjamín Cruz al frente, de asistencia en la parte de educación vial.

“El sindicato tiene un centro de formación totalmente legal, tenemos los trabajadores que son capacitadores e instructores de manejo en cursos teóricos y prácticos de motos”, contó.

Explicó que la idea de esta reunión con Cornejo es exponer en primera persona la inseguridad que viven los motociclistas “porque hay situaciones que son lamentables ya que muchos de nuestros compañeros son blanco de accidentes, asaltos y de algunos inescrupulosos que tratan de ningunear y sacarles algo”.

“Lo que buscamos es que se comience a trabajar en conjunto. Si ya firmamos un convenio con la secretaría, queremos articular con el Ministerio, porque vemos que toda la provincia está negligente en la seguridad vial y si nos ocupamos de eso, debemos hacerlo entre todos”, afirmó.

Para finalizar, resaltó que el trabajo que vienen haciendo es importante y muy serio. “Pertenecemos a un sector privado, y creemos que podemos colaborar y trabajar en conjunto con el público. También queremos plantear varios temas porque creo que la política tiene que estar presente”, sostuvo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día