“La familia de Virginia está dolida pero irá hasta las últimas consecuencias”

Justicia 22/09/2022 InformateSalta InformateSalta
peronja3

En las últimas horas se conoció que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 de ese distrito para Mauricio Facundo Zambrano como autor del delito de homicidio simple en perjuicio de Irene Virginia Peronja.

Al respecto InformateSalta se comunicó con el doctor Rodrigo Anachuri, abogado defensor de la familia de Virginia quien señaló que este caso, ocurrido a fines de abril de este año impactó a toda la comunidad oranense, la cual confía en que haya justicia contra el acusado por su muerte.


peronja3Realizarán una maratón en memoria de Virginia Peronja, la joven atropellada en ruta 50

“Eso ocurrió en abril, tenía la carátula inicial de homicidio culposo, entendimos como querella que el conductor había realizado maniobras previas que habían hecho que el caso sea doloso, previo al impacto se le había advertido por policías, hizo caso omiso”, aseveró el abogado.

Si bien aún no le habían comunicado oficialmente del requerimiento del juicio, dijo que iban a acompañar el pedido si es con la calificación de homicidio simple doloso, agravado por la conducción imprudente de un automóvil y en estado de ebriedad. “Que esta causa vaya a juicio, que no se arregle de forma abreviada, hace recuperar a la sociedad la sensación que la Justicia existe”, consideró.

peronja 1

Consultado sobre cómo se encuentra la familia de Virginia, Anachuri reconoció que está “muy dolida por todo lo que pasó pero con muchas fuerzas para seguir adelante, quieren ir hasta las últimas consecuencias y que haya justicia”. Esta expectativa también la extendió a la gente de Orán dado que la joven “era muy querida, pertenecía a grupos de ciclismo y running, movilizó mucho e indignó (su muerte), a Orán le quitaron un ser querido”, puntualizó.

Por último y consultado sobre las penas que se podrían plantear para el acusado por la muerte de la deportista, Anachuri recordó que en el caso del homicidio, el Código Penal prevé de 8 a 25 años, que se determinan por la culpabilidad. “Creo que la pena que pediremos será cercana al máximo”, aseveró para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día