Realizarán una maratón en memoria de Virginia Peronja, la joven atropellada en ruta 50

Sociedad 21/09/2022 InformateSalta InformateSalta
peronja3

Virginia Peronja tenía 28 años cuando un conductor ebrio la embistió y le arrebató la vida. Era un domingo, 24 de abril del año 2022,  la joven como lo hacía habitualmente salió a correr para entrenar ya que su pasión, además de los estudios, era el atletismo.

La joven corría por la orilla de ruta nacional N°50 en Orán cuando  dos sujetos a bordo de un automóvil particular, y en total estado de ebriedad, la embistieron perdiendo la vida en el lugar. 

En cuanto al conductor identificado como Mauricio Fabián Zambrano de 27 años lo último que se supo es que fue detenido. 

peronja 2

A 5 meses del terrible hecho, compañeros de la UNSa sede Orán, donde la joven cursaba sus estudios y estaba poco de recibirse, decidieron realizar una Maratón en honor a la joven. La competencia que lleva el nombre "Virginia Peronja"  se realizará el día 24 de setiembre a partir de las 9 horas, el mismo se realiza en el marco de los festejos por el día del Estudiante. 

maratón

mapamaratón

En tal sentido sus compañeros y organizadores del evento invitan a la comunidad a ser parte de esta movida deportiva que recuerda a la joven atleta. La maratón partirá desde calle Alvarado 751 y finalizara en la Sede en calle Fassio esq. Chaco, dónde se ofrecerá desayuno a los participantes.

Inscripción en el Centro de Estudiantes o en la Vice Dirección.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día