Nación y Provincia pondrán en marcha un plan de obras para recuperar el Hospital Ragone

Salud 23/09/2022 InformateSalta InformateSalta
hospital ragone

Este año el hospital de salud mental Miguel Ragone tomó protagonismo en torno a la demanda de sus empleados por mejoras en sus condiciones, como así también la preocupación en torno al servicio que se brinda a los salteños que precisan de sus cuidados como atenciones.

En ese sentido en la mañana de este viernes la subsecretaria de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Edith Benedetti, estuvo dialogando con Canal 9 Multivisión en el marco de su visita a nuestra provincia, recalcando que están en contacto con la provincia respecto a la realidad del nosocomio.


ragoneTras el reclamo, finalmente se pondrá en marcha el plan de salud mental en Orán

“Sé cómo está el hospital, por eso me reuní con el ministro (Juan José Esteban), estuvimos trabajando en el proyecto que tiene la cartera para la transformación y la mejora edilicia, la transformación de su polivalencia, el hospital es una preocupación y una ocupación”, aseguró la funcionaria nacional.

Dicho esto sumó que están trabajando en estrategias entre partes que permitirán, por ejemplo, la transferencia de fondos a la provincia que servirían para mejorar los dispositivos del nivel de salud mental, los ambulatorios, convenios de desarrollo de hábitat y hasta casas de medio camino para tratar a los pacientes.

ragone

“Se firmó un convenio para la creación de espacios nuevos y el acompañamiento del Ministerio de la Nación para cuando sea necesario generar una obra más pequeña de remodelación, de arreglo de distintos lugares”, agregó de algunos avances que han coordinado para proseguir con las actuaciones.

“Por suerte podemos trabajar bien con la Provincia, generar una sinergia, firmar la adhesión a la estrategia federal que facilita fondos y la capacitación”, dijo Benedetti para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día