Horario corrido en el comercio: “Sería de buen agrado que se retome en algún momento”

Sociedad 23 de septiembre de 2022
comercios feriado

El horario corrido en el comercio, medida que se adoptó durante la primera etapa de cuarentena por la pandemia del COVID-19, sigue siendo tema de debate. Al respecto, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio, César Guerrero, opinó que Salta está preparada para su implementación y mejoraría las condiciones laborales de los trabajadores.

En este sentido, sostuvo a FM Profesional que atender de esta forma posibilitaba a los trabajadores tener una mejor disposición y menor gasto de transporte, aunque reconoció que hay que disponer de horarios y lugares lejos de la vista de los clientes para el almuerzo. 


paro comercios cerrados¡Atención! El lunes los comercios estarán cerrados, ¿a qué se debe?

Sería de muy buen agrado de que esto se retome en algún momento, pero que haya acuerdo entre todos los comerciantes y sobre todas las cosas, del microcentro. El 99% de la queja y de la contra es de los propietarios no del empleado”, dijo. 

Asimismo, consideró que el empleado por una cuestión de necesidad de trabajar, se acomida, siempre y cuando no afecte sus derechos, a los horarios que establezca la patronal. “Si es permitir de que tenga un horario corrido y eso le permita tener más tiempo en la casa y disfrutar de algún momento, en buena hora para los compañeros”, indicó. 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar