“Ya se ve mucho más movimiento en todos los corredores gastronómicos, sin embargo, hay una recesión importante y se siente que la gente está cuidando más la plata”, empezó reflexionando Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta.
De a poco va llegando el calor, aunque todavía se esperan algunos días en donde la temperatura baje, la primavera ya se empieza a sentir. Con esto se espera que más personas vayan a locales gastronómicos al finalizar sus jornadas laborales, lo que es conocido como “after office”, así como también durante los fines de semana o feriados.
Según explicó Lucero por InformateSalta, “se siente como que los negocios están trabajando bien, pero hay una baja en el consumo”. Afirmó que hay buenas expectativas y los dueños de los locales saben y esperan que la gente empiece a salir y disfrutar.
Contó que para incentivar el consumo desde la Cámara en conjunto con la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia se realizarán diversas actividades. Por un lado, se están terminando de ultimar detalles de cara a lo que será la “Semana Gastronómica”, donde se ofrecerán promociones y ofertas en todo Salta.
Sobre esto añadió que después se viene “La noche de las Pizzas” y “La noche de los Sándwiches”, donde se trabajarán con distintos locales que venden estos productos para tener diferentes propuestas para ofrecer a los consumidores.
“Después del Milagro ya había quedado pactado con la Municipalidad de Salta que volvía el “Ganemos las calles”, así que desde ahora se podrán volver a sacar mesas y sillas a la calle en los lugares delimitados en diferentes corredores gastronómicos”, dijo sobre el tema.
Para finalizar añadió que se espera que lo más fuerte de la temporada inicie recién a partir de noviembre/diciembre, pero resaltó que ya se vio más movimiento durante este viernes sábado y domingo. “Hay mucho movimiento, pero poco consumo. Esperamos que se equilibre todo en el país para que esto cambie”, concluyó.