Gastronómicos afirman que “hay mucho movimiento pero poco consumo”

Sociedad 26/09/2022
Gastronómicos

“Ya se ve mucho más movimiento en todos los corredores gastronómicos, sin embargo, hay una recesión importante y se siente que la gente está cuidando más la plata”, empezó reflexionando Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta.

De a poco va llegando el calor, aunque todavía se esperan algunos días en donde la temperatura baje, la primavera ya se empieza a sentir. Con esto se espera que más personas vayan a locales gastronómicos al finalizar sus jornadas laborales, lo que es conocido como “after office”, así como también durante los fines de semana o feriados.

Según explicó Lucero por InformateSalta, “se siente como que los negocios están trabajando bien, pero hay una baja en el consumo”. Afirmó que hay buenas expectativas y los dueños de los locales saben y esperan que la gente empiece a salir y disfrutar.

Ganemos las calles 02

Contó que para incentivar el consumo desde la Cámara en conjunto con la Municipalidad de Salta y el Gobierno de la Provincia se realizarán diversas actividades. Por un lado, se están terminando de ultimar detalles de cara a lo que será la “Semana Gastronómica”, donde se ofrecerán promociones y ofertas en todo Salta.

Sobre esto añadió que después se viene La noche de las Pizzas” y “La noche de los Sándwiches”, donde se trabajarán con distintos locales que venden estos productos para tener diferentes propuestas para ofrecer a los consumidores.

“Después del Milagro ya había quedado pactado con la Municipalidad de Salta que volvía el “Ganemos las calles”, así que desde ahora se podrán volver a sacar mesas y sillas a la calle en los lugares delimitados en diferentes corredores gastronómicos”, dijo sobre el tema.

Para finalizar añadió que se espera que lo más fuerte de la temporada inicie recién a partir de noviembre/diciembre, pero resaltó que ya se vio más movimiento durante este viernes sábado y domingo. “Hay mucho movimiento, pero poco consumo. Esperamos que se equilibre todo en el país para que esto cambie”, concluyó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día