Hoteles repletos y gastronomía al 100%, así vive Salta las vacaciones

Turismo 20/07/2022
turismo semana santa

Estallaron las vacaciones de invierno en todo el país, pero, sobre todo, nuestra Salta La Linda se llenó de gente que llegó a visitarnos por primera vez, mientras que otros, ya conocían, pero apostaron una vez más por visitar nuestra provincia.

Muchas conexiones aéreas tanto nacionales como internacionales hicieron que Salta esté más cerca de muchos que anhelaban llegar. Algunos municipios ya trabajan con capacidad de hasta un 100% en hoteles y locales gastronómicos.

Sobre esto, Juan Lucero, presidente de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Salta, dijo en diálogo con InformateSalta, que, si bien hoy no tienen los números exactos, son muy altos los porcentajes de ocupación en toda la provincia. 

turismo salta 5

“La temporada viene muy bien y este fin de semana va a estar todo lleno en nuestra ciudad y en el interior”, contó por InformateSalta. Dijo que la mayor cantidad de turistas llegan desde Buenos Aires, Córdoba, Rosario y del interior de Salta, y ahora con las nuevas conexiones aéreas se ven muchos turistas de Chaco.

Sobre esto, comentó que turismo extranjero se ve de a poco, y que estiman que dentro de algunas semanas lleguen más. “La pandemia fue una baja muy importe y creo que esta va a ser la reactivación post pandemia más alta. Esta temporada vamos a alcanzar y superar los números de 2019”, dijo para finalizar. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día