Caso Jimena Salas: “Hacete cargo”, el supuesto apriete al "Chino" Saavedra, que denunció su abogado

Sociedad 26/09/2022
jimena salas collage

El abogado defensor, Marcelo Arancibia, dialogó con FM Profesional dónde detallo la situación de sus defendidos luego de su detención la semana pasada. Por un lado comentó sobre la extracción de ADN y por otro aseguró que no forman parte de ninguna barra.

El viernes se realizó la extracción de muestra de material genético de los tres hermanos Saavedra que también declararon sobre su versión de los hechos. La justicia los notificó que el próximo 4 de octubre se realizará el cotejo de compatibilidad de ADN junto a una bioquímica que controlará el proceso.

Arancibia se refirió además a la vinculación de los acusados a una barra brava de Gimnasia y Tiro, como trascendió en los últimos días, cosa que negó rotundamente. Incluso uno de ellos no es simpatizante del club salteño, sostuvo el abogado que apuntó contra los investigadores por guiarse un llavero. Si esto fuera así, deberían acusar a todos los hinchas del "Albo" enfatizó.

Acerca de la salida de Javier Saavedra de Salta Capital en enero del 2017, cuando ocurrió el homicidio de Jimena Salas, el defensor señaló que “ante esta situación, se pudo haber ido del país pero no lo hizo”.

Javier Saavedra
Uno de los hermanos, en el momento de su detención

Otra de las pruebas que apunta contra los Saavedra, es un automóvil negro que coincide con el visto en el lugar del hecho. Arancibia argumentó que el vehículo está a nombre de la madre y que desde su compra lo tienen a la vista, “pudieron haberlo hecho desaparecer sabiendo que había una perpetua de por medio, pero no fue así”.


Caso Jimena Salas: para la querella "hay indicios alentadores"

Por último, el letrado denunció aprietes policiales, tormentos físicos y psíquicos. Según su testimonio, Javier “Chino” Saavedra acusó al Jefe de Investigaciones y agregó que el apriete se habría realizado dentro de un edificio del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo al abogado, los investigadores le dijeron a Saavedra: “Hacete Cargo”, “vos sos el culpable” y “tus hermanos prácticamente te mandaron a perder”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día