Caso Jimena Salas: para la querella "hay indicios alentadores"

Justicia 23/09/2022

En las últimas horas se conocieron nuevos datos en el caso de Jimena Salas, la mujer que fue asesinada violentamente en su casa en Vaqueros en el año 2017 y que consternó a los salteños. Tras esto, se realizaron diversos allanamientos y se logró la detención de tres hermanos.

La causa sigue avanzando, y sobre esto el abogado querellante, Pedro Arancibia, habló y dijo que existen elementos probatorios que llevaron a los allanamientos y detenciones de estos hombres vinculados con el hecho. Sin embargo, se esperan los resultados de pericias importantes para poder avanzar.

Sin brindar muchos detalles por la reserva de actuaciones, expresó que “es una ilusión, una esperanza que se abre” para su cliente Nicolás Cajal, expareja de Salas. De todas formas, no puede confirmar la autoría ni la responsabilidad de los detenidos por el momento".

jimena salas y cajal

El abogado recordó por Profesional FM que afortunadamente, se cuenta con material genético encontrado en la escena del crimen, lo que es un elemento de prueba determinante para esclarecer el hecho ya que solo basta con cotejarlo con los ADN de los nuevos detenidos.

Finalmente, indicó que desde 2017, solo pedía que se realice más trabajo de campo para lograr escuchar algún dato certero y que se habrá una línea de investigación como la que ahora se tiene. 

“Cuando se mira el escenario, hay indicios alentadores, pero se tiene que ser conscientes de que faltan prueban contundentes para avanzar en el sentido que ahora tiene esta causa”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día