La reactivación de la causa que investiga la violenta muerte de Jimena Salas ocurrida en 2017 en su casa en Vaqueros, consternó a los salteños y es que tras diferentes allanamientos se logró la detención de tres hermanos que ya fueron acusados formalmente de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, por el concurso predeterminado de dos o más personas y femicidio.
Según informó la justicia dos de los hermanos fueron detenidos en la ciudad, más precisamente en el barrio Parque Belgrano, mientras que el otro en Tartagal. En este caso fue el juez de Garantías 1 de Tartagal, Nelso Aramayo, controló la legalidad de un tercer detenido y ordenó su extradición con una comisión policial, que lo trasladará a la Ciudad de Salta, donde quedará a disposición de la jueza Zunino.
La jueza explicó que autorizó los allanamientos en base a una nueva línea de investigación que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal. Ante las novedades se decretó la reserva total de las actuaciones a fines de resguardar la información.