Orán: El intendente pidió explicaciones a la directora del hogar denunciado por maltrato

Interior 26/09/2022
Orán

A partir de una serie de denuncias se puso la lupa en los hogares de niños y adolescentes de Orán. Según los documentos, en el Hogar Don Bosco se dieron una serie de malos tratos contra los niños y adolescentes albergados ahí.

La información da cuenta de que las operadoras trabajan horas extras por las que no reciben pago alguno, faltarían elementos de higiene, alimentos y muchos menores requerirán atención médica que no reciben.

La jueza Ana María Carriquiri, del juzgado de familia N° 2 de Orán, aseguró que la justicia visitó los hogares de Orán cuyos residentes se encuentran atravesando procesos judiciales e inicio diferentes acciones con el objetivo de conocer la situación y resolverla. 

justicia menores

Por su parte, desde la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán fue el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Mealla, quien comentó a MultivisiónFederal que: “El intendente le pidió una explicación a la encargada de la secretaria de la niñez”.


maltrato1+Dos hogares de niños fueron denunciados por maltrato, separarán al personal de sus cargos

En esta línea continuó: “Tomamos conocimiento por un acta que nos manda el asesor de menores e incapaces donde se plantea que se trataría de una situación de encierro y agresiones verbales. No tenemos conocimiento de ello, no sabemos quiénes son los chicos que ingresan o cuando egresan”.

“No tenemos conocimiento pleno, solamente nos llegó la copia de un acta. Es la única información con la que contamos, todo lo otro tiene que verlo la Justicia”, enfatizó.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día