Una pintura amarilla, el elemento clave en el caso Federico González

Justicia 26 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
Federico González

El juicio seguido contra César Gabriel Díaz Perdiguero, acusado de homicidio preterintencional de Federico González, está llegando a su instancia final. La fiscalía pidió 5 años de reclusión para el imputado. 

Según la causa, hubo un elemento clave detallado en el alegato: una pintura que estaba usando la víctima al momento del hecho. “Yo digo, pero de manera poética en realidad, que el gran testigo fue la pintura amarilla. El señor Federico González estaba en horario de trabajo, el necesitaba de la pintura amarilla, tenía que hacer unas labores en el anfiteatro del Parque San Martín y era con motivo de la pandemia, tenía que hacer unas divisorias, marcar con eso, lo llevaba en el auto. Él tenía manchadas las manos”, dijo. 


Federico GonzálezCaso Federico González, el fiscal pidió 5 años de prisión para el acusado y se espera el veredicto

En este sentido, detalló que quedó marcada la zona donde González cayó, partes del cuerpo y las botas de Díaz Perdiguero. “Encontramos en otros sectores también la presencia de pintura amarilla, el aludió que el señor González le pegó en el rostro pero no vimos pintura amarilla ni tampoco en su remera, dijo que la víctima se la había sacado durante la pelea”, expresó el fiscal Daniel Escalante. 

Además, aseguró que también llaman la atención otros datos como el de los horarios, las pericias sobre el auto y todo su tratamiento desde que ingresó a los hospitales, tuvo una etapa de internación domiciliaria y después terminando en una clínica. 

“Los indicios, los pequeños rastros y esto gracias a los órganos interdisciplinarios, organismos de Criminalística, tomas fotográficas, todo indicio sirve, no solamente la parte testimonial. Acá sirvió bastante la parte técnica. Están dados los elementos para pedir una pena de este tipo, por las características de este hecho”, afirmó. 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar