Condenaron al homicida de Federico González pero seguirá libre

Justicia 27 de septiembre de 2022 Por InformateSalta
federico gonzalez

A más de un año del fallecimiento de Federico Gónzalez, el Tribunal de la Sala III del distrito Centro condenó a Cesar Diaz Perdiguero a la pena de tres años de prisión condicional por el homicidio preterintencional. 

El fallo ordenó que el condenado cumpla ciertas reglas de conducta para mantener la condicionalidad de la pena.

Además será registrado en el Banco de Datos Genéticos. 

El hecho

Cabe recordar que el hecho juzgado ocurrió el 20 de noviembre de 2020 en inmediaciones de las calles Santa Fe y Mendoza de la ciudad de Salta, cuando César Federico González se presentó en su vehículo, en estado de ebriedad, en el lugar donde se encontraba su exesposa junto a su actual pareja, profiriendo amenazas e insultos.

Bajó del vehículo y lanzó un golpe a Díaz Perdiguero. Éste le devolvió el golpe, provocando que cayera de su propia altura y se golpeara la cabeza, por lo que debió ser hospitalizado con diagnóstico de TEC con pérdida de conocimiento y politraumatismo.

El damnificado estuvo internado en el hospital San Bernardo, en dos instituciones privadas y también con internación domiciliaria y como resultado de una enfermedad de base, su estado de salud se fue agravando hasta que falleció en marzo de 2021.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar