Desde la madrugada, padres hacen fila para inscribir a sus hijos en el ex Colegio Nacional

Educación 27/09/2022 InformateSalta InformateSalta
ex nacional 2

Desde muy temprano se puede ver una larga fila de padres a la espera de poder anotar a sus hijos para el año que viene. El cupo disponible es de 120 asientos y hoy comenzó el proceso de preinscripción, para el cual, los postulantes deberán cumplir con los requisitos obligatorios de la institución.

La directora del establecimiento, Claudia Perrone, informó que hoy se está entregando números para completar la preincripción en forma ordenada a partir del 5 y hasta el 12 de octubre próximo.

ex nacional

Una de las exigencias es presentar la libreta de los ingresantes con las notas del segundo trimestre, aunque muchos padres se quejan de que las escuelas aún no las entregaron.

Perrone explicó en Multivisión que los estudiantes pueden pagar una contribución institucional voluntaria de hasta $4.500, sin embargo quienes no tengan la posibilidad de hacerlo no están obligados.

La directora agregó que el único pago obligatorio es el del seguro escolar. Los padres que esperaban en la cola, algunos desde la madrugada, se quejaron de la falta de información, especialmente para aquellos que ya tienen hermanos en el colegio. En ese sentido pidieron priorizar la inscripción de los familiares.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día