Padres acampan en la Técnica N°3 para inscribir a sus hijos

Educación 26/09/2022
escuelas tr

Durante la semana pasada conocíamos que padres, madres o tutores de varios chicos y chicas, pasaban la noche en la puerta de la Escuela de Educación Técnica 3.117 Maestro Daniel Oscar Reyes, ubicada barrio San Remo, con el fin de conseguir un lugar para que los jóvenes estudien.

Hoy amanecíamos con una situación especial pero ya en macrocentro salteño. En calle Caseros al 1400, donde está la Escuela Técnica N°3 General Martín Miguel de Güemes, hay una fila de padres de más de una cuadra. ¿Para qué? También para conseguir un asiento para sus hijos o hijas para el ciclo lectivo 2023.

Pasadas las 8 de la mañana empezaron a atenderlos, un ratito antes, desde la institución salieron a otorgar números a quienes estaban en la fila para evitar inconvenientes y que todo se dé de una manera más prolija y ordenada.

filas

“Vine ayer las 9 de la noche, ya sabíamos que iba a ser así entonces pasamos la noche aquí. Más que nada vine con tanta anticipación para poder inscribir a mi hijo a la mañana. Me gustaría que estudie acá por el título con el que salen, por la enseñanza que brindan y porque a él le gusta matemática”, dijo una madre que estaba ya ingresando a la institución para completar el formulario de inscripción.

Otra mujer en el lugar, contó por SomosSalta que según les informaron, solamente hay 120 lugar entre los dos turnos, mañana y tarde. Ella también llegó ayer y explicó que, desde ese momento, en un cuaderno empezaron a anotar en orden a las personas que llegaban: “nos organizamos para que nadie se nos adelante”, dijo.

Por último, un padre que pasó la noche en una silla afuera de la institución, agregó que le dijeron que venga una hora antes, pero por fortuna pasó anoche para saber si ya había movimiento y como vio gente, se quedó. “Mi hijo me pidió venir a estudiar aquí así que acá estoy”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día