Concejales buscan beneficiar a jóvenes de 18 a 30 años que emprendan por primera vez

Municipal 27/09/2022
reunión concejales

La concejal Carolina Am en diálogo con La Mañana de CNN Salta brindó detalles sobre el Proyecto de Ordenanza que propone exceptuar del pago de una tasa municipal a jóvenes emprendedores, iniciativa que se tratará en el recinto.

Compartió que ya fue analizado en la Comisión de Hacienda, el cual busca eximir a los nuevos emprendedores del pago de publicidad y propaganda, para que los nuevos comerciantes puedan publicitar sin tener un gasto extra.

Las condiciones para acceder al beneficio son tener entre 18 y 30 años, siempre que sean jóvenes que emprendan por primera vez. Publicidad y propaganda hace referencia a toda la cartelería exterior que tiene un comercio, el beneficio se extendería solo por los primeros dos años. 


reunión concejalesProponen exceptuar del pago de una tasa municipal a jóvenes emprendedores

En respuesta a la cantidad de emprendimientos que se pueden beneficiar con esta propuesta, dijo que “en su mayoría son personas y comercios que hoy están en la informalidad y lo que se busca a través de esta acción es motivar a que se registren, por lo cual no se tienen datos ni estadísticas de la cantidad de personas que podrán acceder, por el momento”. 

Desde la Comisión de Hacienda ya se dio el visto bueno para su avance, el objetivo principal es motivar a los emprendedores a iniciar su actividad en la formalidad. 

Para registrarse 

Los nuevos comercios que se den de alta en el impuesto de la TIS (tarifa de interés social), automáticamente recibirán el beneficio, si cumple con todos los requisitos, siempre que sea la primera vez que presenten el alta de un padrón comercial. 

Aclaró también, que se podrá acceder una única vez, si el emprendimiento fracasa y cierra con intenciones de volver a abrir en otro rubro no podrá volver a pedir el beneficio, si abre una nueva sucursal, tampoco.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día