Por falta de señalización, multaron a la empresa que provocó el hundimiento de 7 autos

Gobierno 28/09/2022
hundimiento de autos

En calle Boedo y San Martín, una zanja realizada por la empresa Norte Áridos en el marco de una obra de cañerías, tuvo un hundimiento que generó daños en 7 autos estacionados en la zona. Por el hecho la Subsecretaría de Defensa al Consumidor de la Municipalidad multó a la entidad privada.

Con esta obra, se buscaba abastecer y mejorar el servicio de agua de los vecinos de Barrio Portezuelo.

Según informó Emilia Calmejane, subsecretaria municipal de Defensa al Consumidor a Nuevo Diario, la empresa inició sus actividades en la zona ayer y tras el inicio de la lluvia en la ciudad tapo la zanja con tierra.

Sin embargo, las precipitaciones causaron el deterioro del material por lo que 7 automóviles que se encontraban sobre la calzada se hundieron en la zanja, provocando daños a los rodados y con la imposibilidad de ser retirados del agujero.


sergio camachoObra sin señalizar: "A la gente no le interesa quién es el responsable, sino la solución"

Calmejane sostuvo que por el hecho labraron un acta de infracción a la empresa privada y procedieron a multarla por un monto que tendrá que definir el Tribunal de Faltas de la Municipalidad.

Multamos por falta de señalización y por vicios en la ejecución en la obra, lo cual quedó en evidencia por esta situación”, informó la funcionaria.

La empresa comunicó además que asumirá el compromiso de responsabilizarse por los daños causados a los vecinos y los automóviles afectados.

La subsecretaria apuntó en responsabilidad también a la Secretaría de Obras Públicas Provincial y a la empresa Aguas del Norte por el hecho, afirmando que al estar la obra bajo su jurisdicción les compete ser “responsables solidarios” ante el hecho.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día