Sectores productivos se unieron y protestaron contra la Ley de Humedales

Sociedad 28/09/2022
Protesta de Minería

Mientras se espera que la Cámara de Diputados de la Nación debata el Proyecto de Ley de Humedales, diferentes sectores productivos de la Provincia de Salta fueron convocados por la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras  y alrededor de las 16 realizaron una manifestación en el Monumento a Güemes.

En diálogo con el móvil de InformateSalta, la Vicepresidenta de la Cámara de la Minería de Salta, Fernanda Fraga, comentó que de aprobarse la ley “se caen las inversiones, hablamos de que estamos en un país en crisis”.

“Esta es una lucha de todos, nos acompañamos mutuamente, nos unimos porque queremos seguir teniendo un futuro para nuestros jóvenes y las comunidades originarias tan postergadas durante siglos”, continuó.

En esta línea destacó que, “hoy los chicos están estudiando carreras universitarias, hoy los proveedores locales y comunitarios son proveedores de nuestras empresas. El 80% de la inversión de los proveedores son locales, eso es valor en territorio y no lo podemos ceder a Nación”, y agregó que la minería genera “10 mil puestos de trabajo que peligrarían de aprobarse la Ley”.

Protesta de Minería


Cámara de Diputados de SaltaDiputados contra legisladores nacionales por la Ley de Humedales, “pónganse la camiseta”

Otra de las personas en tomar la palabra fue la diputada provincial Sofía Sierra quien dijo, “no puede ser que alguien desde Buenos Aires, desde atrás de un escritorio, sin conocer nuestra realidad quiera cambiar las reglas de juego haciendo peligrar no sólo las inversiones sino el desarrollo económico”.

“Con Carlos Zapata, con Virginia Cornejo, con Miguel Nanni siempre estamos en contacto con todos nuestros diputados nacionales que van a votar en contra de este avasallamiento de nuestros derechos. Esperamos que los otros diputados voten en contra también de esta ley, tienen que entender que son representantes de la gente y están haciendo peligrar todas las inversiones que pueden venir a la provincia”.

Por último, quien tomó la palabra fue el Presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Banchik, que comentó: “Creo que es un tema de que los legisladores han sido elegidos por Salta y de alguna manera tienen que llevar la voz de la ciudadanía. Creo que no hay bandería política, lo importante son los ciudadanos que los eligieron, son a ellos a quienes les van a mostrar su rechazo si votan de una manera contraria”.

En el mismo tono resaltó que su objetivo es que “nuestros legisladores y la gente lo entienda, el día de mañana cuando tengamos nuevos legisladores hacerlos entender que necesitamos que la región sea prospera y crezca”.

“Creo que lamentablemente nuestros políticos piensan en el voto y el norte no les mueve el amperímetro, son las provincias del centro del país las que de alguna manera le pueden dar el acceso a determinados puestos”, sentenció. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día