Jimena Salas: con el análisis de las cámaras buscan esclarecer la detención de Saavedra

Justicia 29/09/2022
Javier Saavedra

Debido a una investigación preliminar se solicitaron informes a organismos y dependencias que intervinieron en la causa. El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, lleva adelante la investigación originada a partir de denuncias realizadas por Javier Saavedra, uno de los imputados en la causa Jimena Salas.

Se espera que en los próximos días se analicen las cámaras de seguridad de los accesos, como así también las diferentes revisaciones médicas efectuadas durante el día de detención y traslado de un imputado por el caso Jimena Salas.

Se solicitó al Juzgado de Garantías de Tartagal Nº 2, informe sobre los procedimientos, como así también los reconocimientos efectuados por profesionales médicos, en el Distrito Norte. Por otro lado, al Juzgado de Garantías Nº 5 de Salta, se le requirieron los respectivos informes y el aporte de las múltiples revisiones médicas que se efectuaron en cada etapa del procedimiento.

fallo corte de justicia


Javier SaavedraCaso Jimena Salas: El acusado de atentar contra investigadores del CIF negó los cargos y denunció torturas

El fiscal solicitó a la División Homicidios, informes detallados sobre su intervención en la tramitación de la detención del imputado y su ingreso a la Alcaidía General de la Provincia de Salta.

Por su parte, el fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno investiga las denuncias realizadas por los policías que trasladaban a Saavedra. Este último ya recibió una audiencia de imputación como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales, todo en grado de tentativa; oportunidad en que acompañado de su defensor particular prestó declaración.

Para el acusado, se ordenó prisión preventiva en el riesgo procesal de la fuga y el entorpecimiento de la investigación que se encuentra en curso.

Se debe recordar que el hecho ocurrió el miércoles de la semana pasada cuando Saavedra era trasladado desde Tartagal a Salta en una camioneta oficial para ser imputado en la causa que investiga el crimen de Jimena Salas

A la altura de General Güemes, el acusado se habría abalanzado sobre el conductor del vehículo causándole diferentes lesiones con, se cree, el objetivo de impactar de frente contra un camión que circulaba por el carril contrario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día