Frontera y neumáticos: "Los problemas del interior no se ven a nivel nacional", lamentó Curá

Política 29/09/2022 InformateSalta InformateSalta
frontera neumaticos

En los últimos días se volvió noticia la crisis de los neumáticos en el país, con la escasez del stock, los problemas en las fábricas, la cuestión de las importancias, entre otros puntos de los que se destaca la frontera salteña con Bolivia donde el comercio y traspaso ilegal de las llantas sobresale ante el fenómeno de las ventas.

Al respecto de esta situación InformateSalta dialogó con el senador Juan Cruz Curá quien no ocultó su preocupación ante este escenario que se generó y que se acrecentó ante lo que tomó mayor notoriedad por estas horas.


contrabando 1Salta entre las provincias con mayor secuestro de neumáticos en el mercado ilegal

“Uno siempre pide y reclama una frontera controlada, que tenga una orientación pero no podemos dejar de decir que el país tiene muchas trabas, problemas para las importaciones, seguramente la falta de dólares impide importarlas”, reflexionó el legislador.

A esto sumó que en la frontera norte de Salta “uno ve permanentemente el tránsito de cubiertas por todos lados, seguro es una fuente de ingreso pero la mirada federal siempre está puesta en Buenos Aires, no en el interior y los problemas del interior no son vistos a nivel nacional”, protestó el senador.


“Esperemos que se pueda buscar una alternativa de trabajo genuino, que llegue de una vez por todas”


En otro sentido, Curá habló del norte salteño y cuál es el espectro en torno a los incendios que estuvieron causando preocupación en las últimas semanas. “Gracias a Dios llegaron las lluvias, eso seguramente dará tranquilidad a los que están haciendo un trabajo intenso; fueron tiempos difíciles de sequía e incendios, donde productores perdieron toda su producción”, subrayó.


“Ayer estuvimos con el Director de Agricultura recorriendo la zona afectada, esperemos llegar a tiempo y con herramientas para dar soluciones”


Por otra parte y sobre lo que está pasando en Colonia Santa Rosa, el senador destacó el acompañamiento que se le da en obras, por ejemplo, con inversiones millonarias para una nueva escuela, pero también mostró su preocupación por el escenario político y el pedido de juicio político al intendente Jorge Guerra.

“El intendente debería abrir las puertas al diálogo, escuchar a los otros sectores, el diálogo debe estar siempre abierto sin importar las banderías políticas, seguramente haremos una reunión para buscar la mejor respuesta”, planteó para concluir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día