Salta entre las provincias con mayor secuestro de neumáticos en el mercado ilegal

Nacional 28/09/2022
contrabando 1

La crisis por la falta de neumáticos en medio de un grave conflicto sindical que empresarios aseguran se trata de un apriete político, sacó a la luz los manejos del mercado ilegal donde la Dirección General de Aduanas advirtió que en los últimos meses se secuestraron más de 4000. Salta y el NOA están entre los principales focos de tráfico

Según el informe el Noroeste es la región con mayores intervenciones registrándose un secuestro de 1907 neumáticos sin la documentación necesaria, a eso le sigue el Noroeste con 870. En tercer lugar metro con 683, cuarta la hidrovía con 488, quinto central con 402, le sigue la pampeana 147 y la patagónica con 60. 

El informe que fue dado a conocer en medio del conflicto advierte que los secuestros tienen un valor estimado de 320 millones de pesos que se intentaron ingresar al país de forma ilegal. 


cambio neumatico¡No lo vas a poder creer! Cuánto sale cambiar los 4 neumáticos de un auto

En el comunicado especificaron que existe la necesidad de "atacar la competencia desleal de empresas importadoras del rubro neumáticos, que hacen uso abusivo de medidas cautelares con el objeto de sobrestockearse en base a un dólar oficial, atentando claramente contra la producción y el empleo nacionales".

Neumaticos mapa

Advirtió además que entre otras modalidades utilizadas para ingresar ilegalmente neumáticos al país, los infractores ocultaron las unidades en "granos, dentro de otras cubiertas, en encomiendas, en transporte de carga y también en pallets envueltos en polipropileno de color negro para disimular su contenido”. 

En Salta, que tiene una extensa frontera internacional con Bolivia se viene denunciando hace meses que por los altos costos muchos viajan a comprarlas no sólo en búsqueda de descuentos, sino también ahora por el ansiado stock. 

neumáticos

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día