Buscan a acosador de alumnos en Chicoana, hay más de doce denuncias

Policiales 03/10/2022 InformateSalta InformateSalta
escuela_chicoana_1

De acuerdo a lo que manifestaron varios testigos y víctimas, se trata de un hombre que persigue a los alumnos en un automóvil oscuro y les saca fotos. La Policía montó un operativo para tratar de dar con el sujeto que tiene en vilo a la comunidad.

Padres y vecinos están preocupados por el accionar de un hombre que sigue sigilosamente en vehículo a estudiantes de primaria y secundaria en Chicoana y les saca fotografías. Varios incidentes con un auto oscuro fueron reportados por los alumnos en sus establecimientos educativos. A varones y mujeres los fotografía y al ser descubierto se da a la fuga.

acosador

Los episodios se reportaron por la mañana, al mediodía y al atardecer. Se notificaron alrededor de una docena de observaciones intimidatorias de parte de este sujeto, que al parecer y de acuerdo a las descripciones aportadas por los alumnos, es "joven, morocho, con barba de varios días y de aspecto sucio y como si estuviera drogado".

Según informó El Tribuno, la Policía tomó intervención en los incidentes denunciados en redes sociales y también por medio de llamados de alerta a la policía por parte de los padres: "Estamos al tanto de lo sucedido en las afueras de algunos establecimientos educativos. Chicoana es una comunidad tranquila, aunque el delito puede aparecer. Estamos investigando", comentó el comisario Oscar Valdez.

chicoana salta 2

El automóvil fue visto en las inmediaciones del colegio secundario Islas Malvinas sacando fotos a unos alumnos mientras caminaban por la vereda. Cuando uno de los chicos se despegó del grupo el sujeto bajó la ventanilla y sin detener la marcha comenzó a filmar al joven. El estudiante, de unos 14 años, salió despavorido hacia su domicilio y dio aviso a sus padres.

En la zona de la escuela Luis Burela y Saavedra el mismo auto oscuro, polarizado y con un sujeto de las mismas características: "Detuvo la marcha, bajó la ventanilla y fotografío a nenas mientras caminaban por la vereda". La policía dice que hace diez días se vienen reportando este tipo de hechos, que puso en alerta a padres y autoridades educativas en Chicoana.

"En esta localidad nunca se dieron estos hechos. Pensábamos que se trataba de algún rumor popular, como tantas veces se dan, pero los padres llegaron a la institución con datos similares y con incidentes en días y horarios distintos", comentó un directivo de una escuela de Chicoana.

La policía patrulla todo el límite jurisdiccional y alerta a todo el sector comprendido con El Carril y Coronel Moldes. Esto puso de relieve ante las autoridades locales la necesidad del funcionamiento de las cámaras de seguridad de la zona, instaladas por la Municipalidad de Chicoana hace unos años. Algunos padres aseguran que por medio de este sistema se puede delatar la presencia de este vehículo con las características descriptas por las víctimas del acoso. Se averigua si un caso similar ocurrido en El Carril tiene por protagonista al mismo sujeto.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día