El Concejo Deliberante buscará agregar más asientos reservados en colectivos

Sociedad 05 de octubre de 2022
asientos-reservados

El Concejo Deliberante de Salta tendrá hoy una nueva Sesión Ordinaria desde las 16 horas. Será encabezada por el titular su presidente, Darío Madile, y tratarán 25 Proyectos legislativos con dictámenes correspondientes.

Estos que fueron incluidos en el Orden del Día elaborado hoy por la Comisión de Labor Parlamentaria y se suman a ellos las Solicitudes de Informe y los Proyectos presentados Sobre Tablas por ediles de diferentes bancadas.

Como primer punto del Orden del Día y con tratamiento preferencial se encuentra un Proyecto de Ordenanza elaborado por la edila Laura Jorge Saravia, quien pone sobre la mesa un tema muy importante para la sociedad salteña en general.

Saeta

Lo que se busca es incorporar cambios en la Ordenanza Nº11608, que trata sobre el sistema del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros de la Ciudad de Salta.

El artículo que se busca modificar es el 44, que refiere a los asientos reservados y dispone actualmente que la primera y segunda fila de asientos de cada unidad sean reservadas para ancianos, discapacitados, embarazadas o personas que porten niños en brazos, o cualquier otra en inferioridad de condiciones psíquicas o físicas, pudiendo estos asientos ser ocupados por los demás usuarios respetando la prioridad enunciada más arriba. 

Este indica también que el conductor del vehículo será el encargado de hacer cumplir esta disposición y que los concesionarios deberán colocar en los vehículos que prestan el servicio, en lugar visible, un cartel que exprese lo enunciado.

Ahora, la nueva redacción propone que los concesionarios dispondrán medidas para que los primeros nueve asientos, dobles o individuales de cada unidad, sean reservados para el mismo grupo de personas mencionados en el párrafo anterior.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar