"Tener en Salta la Feria del libro implica muchísima ventaja”, dijo Cánepa

Educación 05/10/2022
feria libro

Se lanzó anoche la 12° edición de la Feria del Libro en Salta, unos de los eventos culturales más importantes en la provincia. Esta edición 2022 se presenta de una manera más amplia ya sin restricciones por la pandemia.

Las actividades se desarrollarán en todo el predio de la Usina Cultural, el Colegio Nacional y la Biblioteca Provincial de Salta hasta el próximo domingo 9 de octubre.

La novedad de este año será también que se trasladarán en las próximas semanas al resto de los departamentos de Salta, con el objetivo de federalizar el evento.

feria del librooo

En el acto inaugural, el ministro de Educación, Matías Cánepa, se mostró contento y entusiasmado. “La Biblioteca Nacional viene trabajando muy bien con la provincia. Tener en Salta una de las 3 sedes que hay en Argentina, implica muchísima ventaja”, dijo al iniciar.

Destacó que tener esta presencia activa es muy importante y buscarán que cada año sea más fuerte la presencia, no solamente de las distintas localidades de la provincia, sino también de Catamarca, La Rioja y más provincias del norte del país.

“Es destacable que hoy haya más de 10 localidades presentes en esta feria. Es la primera vez que sucede esto y tenemos que dar la posibilidad que tantos autores y talentos que hay en la provincia puedan tener su espacio, en sus localidades y en Salta Capital”, finalizó por Multivisión Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día