La UTA vuelve a anunciar un paro de colectivos, ¿para qué días será?

Sociedad 05 de octubre de 2022 Por InformateSalta
colectivo 7b

A través de un comunicado emitido este miércoles, desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un nuevo paro de colectivos previsto para la semana que viene y por el plazo de dos días, como consecuencia de su disconformidad ante las renegociaciones salariales.

“Transportamos 9.000.000 de usuarios diariamente y los trabajadores del interior no podemos cobrar nuestro aumento salarial. Nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, comienza el texto del comunicado emitido.

Dicho esto comunicaron que, habiendo agotado la instancia de la conciliación obligatoria, resolvieron declara un paro en el transporte público de pasajeros para el interior del país, el cual se extenderá por 48 horas abarcando los días 12 y 13 de octubre. “Los gobernantes serán los responsables de los mismos, atento la negativa a acordar salarios para los compañeros representados”, recalcaron.

Dicho esto subrayaron que, si bien procuran la paz social y no hay una intención de perjudicar a los usuarios que deben recurrir al servicio para llegar a sus destinos, “debemos luchar por los salarios de los trabajadores, y por un aumento que es reconocido por los empresarios, pero los gobernantes desconocen”.


Centro peatonal compras comercios locales navidad ventas ciudad fiestas manteros"Las renegociaciones van a ser un tema tremendo, hay empresas que no podrán pagar"

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar