Previaje 4: todo lo que se sabe hasta ahora de la nueva edición del programa

Turismo 05/10/2022
pre

El Gobierno nacional confirmó a través del Ministerio de Turismo que habrá una nueva edición del Programa Previaje que le permite a los turistas recuperar hasta el 70% de lo gastado.  Esta cuarta edición está contemplada en el presupuesto 2023, que fue presentado por el Ministerio de Economía.

El Previaje 3 se pondrá en marcha a partir de este 10 de octubre y hasta el 5 de diciembre.  

Desde el Ministerio que conduce Matías Lammens la nueva edición será similar a las anteriores. Cabe recordar que la última sufrió modificaciones en cuanto a los montos topes de devolución y los métodos de pago: $ 5.000 el mínimo de compra y el monto máximo de devolución de $ 70.000; además no se aceptó el pago en efectivo, solamente transferencias bancarias, tarjetas de débito/ crédito o billeteras virtuales.

Se estima que para el Previaje 4 se tomarán reservas dentro de Argentina en los meses de temporada baja y que habrá también un límite mínimo de gasto efectuado y un tope de reintegro.


turismo en cafayateFinde XXL, ideal para pasear: ¿Qué se puede hacer en Salta?


Por su parte, Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, junto con Lammens, anunciaron el nuevo lanzamiento en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, que se realizó durante septiembre en La Rural.

Se espera que el programa se realice durante abril y mayo o bien en la temporada que contempla a septiembre, octubre y noviembre de 2023. La fecha dependerá, en primera instancia, de la capacidad que tenga el programa en el presupuesto enviado al Congreso. Cabe recordar que en la última edición se determinó un esquema de precios de hoteles para cada categoría y región con el objetivo de no contribuir a la inflación. Según el organismo, este procedimiento se mantendrá en la nueva edición del programa en 2023.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día