¿Sin colectivos? El martes habrá una reunión clave en Salta ante otro anuncio de paro

Reclamo 06/10/2022 InformateSalta InformateSalta
paro de colectivos 2

Fue este miércoles cuando desde la Unión Tranviarios Automotor anunciaron un nuevo paro de colectivos previsto para la semana que viene y por el plazo de dos días, como consecuencia de su disconformidad ante las renegociaciones salariales.

Al respecto de este anuncio InformateSalta mantuvo un contacto con Gerónimo Requena, vocero de la UTA Salta quien enfatizó en los argumentos que llevaron a tomar esta medida de fuerza, la cual impactará en las provincias del país y no en Buenos Aires.

paro de colectivos 2

“El día 12 y 13 se llamó a una medida de fuerza porque ya se tendría que haber negociado la última parte de la paritaria del año 2022 y no hay acuerdo, en Buenos Aires ya cerraron las negociaciones con las cámaras del AMBA, no así con la FATAP”, explicó Requena.

Es por eso que con esta ‘traba’, como la definió, el sindicato nacional llamó a esta medida post finde largo. “Vamos a ver qué sucede, también cabría la posibilidad que entre una conciliación, de todas formas esperaremos a ver qué pasa, tenemos una nueva audiencia el día martes y veremos si se puede destrabar el problema”, puntualizó.


“Buenos Aires ya cerró sus negociaciones, ya les están pagando lo que se pidió, nosotros todavía no y se tuvo que llamar a esta medida”


Vale mencionar que, en el comunicado emitido por la UTA, hicieron hincapié en que “nos encontramos en medio de una disputa entre los Gobiernos Provinciales y Estado Nacional, sobre quien se hace cargo del acuerdo salarial”, y que si bien procuran la paz social y no hay una intención de perjudicar a los usuarios, “debemos luchar por los salarios de los trabajadores”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día