El senador Curá criticó a la Gerencia del hospital de Orán por falta de diálogo

Legislativa 06/10/2022
senador Curá

El senador provincial por el departamento Orán, Juan Cruz Curá, en la sesión de hoy, expuso ante sus pares la preocupación por el manejo del Hospital de la ciudad de Orán, San Vicente de Paul, nosocomio de referencia en la zona norte.

Curá, puso como ejemplo las manifestaciones de pacientes y profesionales médicos que trabajan en el mismo, quienes se quejan de la falta de diálogo y comunicación que la actual gerencia mantiene con las diferentes áreas. 

“Por un lado tenemos un gobernador que ha tomado una decisión política de construir un nuevo hospital y que viene haciendo un gran esfuerzo por mejorar el San Vicente de Paul, con una obra que va a reformar más del 70% de la estructura edilicia, a la cual no se le hizo nada desde su inauguración hace más de 40 años”, expresó el legislador.


hospital san vicentePor obras, suspenden las cirugías programadas en el hospital de Orán

Dijo además que para realizar las remodelaciones en un establecimiento que está en funcionamiento, es necesario frenar algunas actividades. Ejemplo de esto son los quirófanos existentes que dejaron de funcionar y se puso esta semana un quirófano de urgencia, pero la falta de diálogo y comunicación, llevó a que esa noticia llegue de un día para otro, ocasionando que un montón de personas no tengan su operación programada, los médicos tampoco sabían de la disposición tomada.  

“Sabiendo que todo esto estaba en marcha, no costaba nada llamar a una reunión a todos los sectores convocando al diálogo y explicar que se deben parar los quirófanos por un tiempo, coordinando con los otros hospitales de la zona. Era importante transmitirles con tiempo a los diferentes profesionales lo que iba a suceder, pero eso nunca llegó produciendo conflictos y problemas con los médicos y pacientes que están esperando hace mucho tiempo ser operados. Se lo dije al ministro en muchas oportunidades y así como lo felicité por cosas que están muy bien en este caso le dije que esto no está bien y que se tiene que cambiar”, puntualizó. 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día