Desarticularon una riña de gallos con apuestas clandestinas en La Ciénaga

Policiales 10/10/2022 InformateSalta InformateSalta
riña de gallos

Tras una serie de tareas de investigación, efectivos de la policía detectaron actividades ilegales vinculadas a la pelea clandestina de animales y pudieron constatar que en un domicilio de barrio Los Troncos en La Ciénega, se estaba llevando a cabo una riña de gallos.

Según informó la División de Prensa y Difusión, ante esta situación se entrevistaron con el propietario del inmueble, un hombre de 33 años quien en primera instancia no autorizaba el ingreso de los efectivos; por lo que se dio intervención a la Fiscalía correspondiente.

riña de gallos 2

En el lugar se labraron trece infracciones, se secuestraron cinco gallos de riña y dos rings circulares. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Garantías N° 8, quedando también a disposición las personas infraccionadas como los elementos secuestrados.

En la República Argentina las riñas de gallos se encuentran prohibidas expresamente por la Ley N° 14.346 al considerar actos de crueldad contra los animales “Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales” (artículo 3 inciso 8).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día