Dos hombres irán a juicio por organizar una riña de gallos

Justicia 03/02/2022 InformateSalta InformateSalta
riña de gallos

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Alejandro Escalante, requirió ante el Juzgado de Garantías 5 la elevación a juicio contra Claudio Eduardo Corbalán, de 44 años, y Pablo Alejandro Rojas, de 33, por la presunta comisión del delito de acto de crueldad contra los animales.

Del requerimiento, surgió que el hecho investigado ocurrió el 28 de junio de 2020 en una finca ubicada en Rosario de Lerma, donde los imputados habrían desarrollado el evento clandestino de riña de gallos con un gran número de personas, a quienes les cobraron la entrada.

orcaEl angustiante video de una orca en cautiverio que se golpea sin parar contra la pared del acuario

Al llegar al lugar, efectivos policiales secuestraron elementos de interés para la causa, tales como bases metálicas con paredes de lona utilizados como “rings”, tachos con agua y esponjas, punteras, bolsas con vitaminas, escritos denominados “Reglamento Salteño de Riña de Gallo 2019”, balanzas, gallos y gallinas.

En el requerimiento, el fiscal penal Daniel Alejandro Escalante adelantó como prueba las testimoniales de varios particulares, como así también la presentación de informes médicos veterinarios y actas de secuestro por parte de efectivos de la División Rural y Ambiental de la Policía.

caballosAlarma entre finqueros de San Carlos por un “abusador serial” de yeguas

Concluida la investigación penal preparatoria, el representante del Ministerio Público Fiscal formuló la requisitoria de elevación a juicio para Claudio Eduardo Corbalán y Pablo Alejandro Rojas, en virtud de los hechos descriptos y que el Juzgado de Garantías interviniente disponga sin demoras la elevación al Tribunal de Juicio que corresponda para la audiencia de debate.

En el documento consta, además, la constitución como querellante de la ONG P.A.S. (Protectora de Animales Salta).

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día