Pensión a personas trans y travestis mayores de 35 años: qué opinan los salteños

Sociedad 11/10/2022 InformateSalta InformateSalta
pensiones a personas trans y travestis

En la última sesión de la Cámara de Senadores de Santa Fe, aprobaron un proyecto que establece una pensión no contributiva a personas trans y travestis. La norma, que aún debe ser reglamentada por el Poder Ejecutivo de esa provincia, suma voces a favor y en contra. 

La norma sancionada modifica en varios artículos la Ley 5.110, que regula el sistema de pensiones no contributivas de Santa Fe, que permiten la incorporación de personas o grupos vulnerables no completados hasta el momento.

Entre otras, podrán acceder a una pensión provincial víctimas de delitos que padezcan incapacidad parcial o total para trabajar, mayores de 60 años que sufran una invalidez del 66% (antes era del 75%) y jóvenes con discapacidad de entre 18 y 25 años, explicaron fuentes parlamentarias.


leytrans.2jpg¿Qué opinás? Personas trans y travestis cobrarán pensiones no contributivas

Además, la modificación incluye por primera vez al colectivo travesti/trans, cuya expectativa de vida promedia los 40 años.

A partir de la decisión de los legisladores santafesinos, en la fan page de Instagram de InformateSalta, se propuso a los lectores que opinen sobre la iniciativa. Tan solo 2 comentarios se mostraron a favor, el resto en contra. 

Los que expresaron su rechazo aseguraron ser una persona trans o travesti no es una enfermedad, por lo que pueden trabajar, además hay quienes no quieren que el Estado siga repartiendo dinero. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día