¿Cuál ha sido el punto más alto de Bitcoin durante el 2022?

Economía 12/10/2022
bitcoin
bitcoin

Recientemente hemos visto como el escenario económico y financiero ha ido dando un leve cambio con respecto a los primeros meses del año, lo que sin duda ha causado impacto en las Bitcoin 360 AI.

Perspectiva general del mercado digital

Los precios de Bitcoin han demostrado una leve recuperación que aunque ha superado el valor de su última zona de piso, ha logrado incluso tocar los USD 23.680, un valor que ha costado alcanzar, pero, que parece ser el valor que podrá generar ya sea un rebote o una nueva fase alcista.

Aunque nadie lo esperaba Bitcoin ha llegado a tocar niveles tan bajos que ha dejado a muchos inversionistas en corto fuera del mercado, ya que el temor a perderlo todo los ha impulsado a salir de forma inmediata de lo que en algún momento constituyo la inversión de fondos de ahorro de muchos usuarios.

La volatilidad de Bitcoin ha hecho de las suyas aunque no en proporciones desmedidas pero si significativas, aumentando la oferta de Bitcoin y disminuyendo la demanda notablemente.

Todos estos movimientos solo han dejado entre los inversionistas un sentimiento de alivio, donde incluso el mercado de acciones también se ha beneficiado, todo este conglomerado de acciones contribuyen al mejoramiento de las inversiones y quizás una mejor mentalidad en cuanto a las posiciones de los traders.

La inflación se ha convertido desde noviembre del año 2021 en el monstruo delas películas de terror con el que pareciera no terminar la lucha.

Aunque se han visto unas semanas de ganancias aun en las bajas de Bitcoin, en consecuencia que la renta variable de Estados Unidos ha cerrado con ganancias al generar oportunidades positivas para las empresas que conforman el mercado financiero tradicional estadounidense.

Pareciera estarse generando una especie de efecto domino  en cuanto a la mejoría del mercado financiero global, donde también Asia y Europa han visto la evolución de sus mercados, lo que abre las puertas a los activos de riesgo como Bitcoin y las demás criptomonedas, puesto que aumentan las ganas de inversión de los participantes.

Durante este año se ha generado una especie de correlación entre el mercado de las empresas tecnológicas y sus acciones, con el mercado financiero digital de las criptomonedas, donde al desarrollarse una tendencia a la baja en cualquiera de los dos se afecta de forma automática al otro y viceversa si el caso es el alza.

¿Cuál es la posición de los inversionistas?

La mayoría de los inversionistas a largo plazo, conocidos como inversores institucionales o ballenas, estan a la espera de un rompimiento del precio que permita tomar la decisión adecuado de cuando hacer la entrada perfecta en cuanto a la compra de Bitcoin.

Los ánimos negativos en cuanto al mercado financiero han disminuido y es oportuno considerar la posibilidad de que algunos de inversionistas estan evaluando invertir en los activos digitales, que a pesar de tener un mayor riesgo asumen ganancias mucho más elevadas.

Las diversas circunstancias como el alza del dólar y la baja de precio del combustible han hecho que las intenciones de inversión cripto se hayan aumentado.

La confianza tal y como ocurre en la vida cotidiana se va construyendo poco a poco es por ello que en el caso del mercado financiero digital los criptoactivos con pasos firmes y progresivos han logrado captar la atención de muchos de los seguidores de las inversiones en mercados bursátiles.

Agitación del mercado digital es un buen síntoma

Los movimientos positivos del precio de Bitcoin han hecho que se genere una calma en los ánimos de venta de las monedas digitales, luego de haberse producido el colapso de Terra y el excesivo monto de liquidaciones de criptoactivos por parte de las plataformas de intercambio.

Muchos analistas del mercado financiero digital suelen considerar la opción de que Bitcoin está cerrando una fase bajista bastante complicada, para dar paso a una nueva etapa de capitalización, en donde más de uno debería estar atento para poder obtener la entrada beneficiosa que a futuro genere ganancias.

Las valoraciones estimadas de Bitcoin para finales de 2021 hoy resultan imposibles de que se generen, pero, como todo puede ocurrir en el mercado financiero, Bitcoin no está exento de que pueda disminuir un poco más antes de poder ver el repunte alcista.

Según las valoraciones que se han ejecutado Bitcoin podría disminuir de nuevo un poco solo para crear la corrección necesaria, así fortalecerse sobre el nivel de resistencia y allí crear un nuevo máximo histórico que podría estar entre los USD 28.000 o USD 30.000.

Conclusión

Las condiciones del mercado estan dadas a favor de Bitcoin, es por ello que de aprovechar la oportunidad los inversionistas pudieran estar anotándose en la lista de nuevas billeteras activas para invertir y ya sea a corto o largo plazo obtener los beneficios esperados. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día