Otro camionero detenido por fingir un robo en Salta

Justicia 13/10/2022 InformateSalta InformateSalta
Detenido Orán

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, imputó en forma provisional a un hombre de 51 años, oriundo de la provincia del Chaco, como autor de los delitos de falsa denuncia y estafa en perjuicio de sus empleadores.

El acusado es empleado hace aproximadamente 6 años de una empresa dedicada a la compra venta de metales y chatarras y su trabajo consiste en realizar viajes de compra de esos materiales en distintas localidades de la provincia y provincias vecinas.

El pasado 7 de octubre, el acusado salió de la ciudad de Salta con destino a la provincia de Chaco y denunció que al detenerse en el ingreso a la localidad de Río Piedras, fue asaltado por dos desconocidos que se llevaron una millonaria suma de dinero que transportaba.

Con el avance de la investigación, pudieron detectarse inconsistencias en el relato del denunciante, que llevaron a sospechar del despliegue de un ardid cuyo objeto sería simular un robo para apropiarse del dinero que le habían entregado sus empleadores para otra finalidad.

Tras la audiencia de imputación y a la espera del cumplimiento de diversas medidas solicitadas, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga su detención.

asaltocamionero

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día