Juan Cruz Curá aseguró que sufrieron faltas de respeto del ministro de Salud en el Senado

Legislativa 13/10/2022
senador Curá

El ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban, se reunió con los senadores para responder las consultas sobre el área. Lo cierto es que algunos dichos del funcionario causaron malestar. 

Los legisladores comentaron que el ministro llegó vociferando para hacer notar su malestar y durante la sesión de hoy hubo réplica por parte de algunos miembros de la Cámara Alta.

Uno de los que expresó su enojo fue el representante de Orán, Juan Cruz Curá, que recordó que convocaron al ministro Esteban ante la situación sanitaria en todo el interior provincial y por la falta de respuestas a varios pedidos de informes. Denunció que sufrieron “falta de respeto por parte del ministro de Salud”, publicó FMAries.

El Senado es una institución que se debe respetar y contó que el miércoles “el ministro llegó y empezó a gritar, ‘¿quién es Saldaño?, ¿quién es Saldaño?’.

juan josé esteban

“Le quiero decir al ministro que el señor senador Saldaño es un representante del departamento Cafayate, es una persona que lucha por ese pueblo, le quiero decir al ministro que es un honor muy importante ocupar este cargo de senador”, dijo Cruz Curá.

En un tono más elevado se dirigió a Esteban para decirle que debe “saber respetar la voluntad del pueblo”, dado que los legisladores son elegidos por el pueblo, mientras que él fue designado para su cargo.

Curá hizo referencia a su departamento y señaló que el problema es la conducción del hospital de cabecera que no responde a los problemas de ese nosocomio, ya que se incurre en falta de liderazgo y de diálogo, lo que se pone de manifiesto en las renuncias de todos los directivos y gerentes de ese hospital.

“Noto que no hay una escucha, una voluntad de querer escuchar otra campana”, lamentó el senador oranense y finalizó diciendo que “el ministro no pudo responder nada sobre todas las inquietudes”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día