¿Cuánto vale la educación de tus hijos? ¡Mirá cómo aumentará la cuota en 2023!

Educación 14/10/2022
vuelta a clases colegios

Sube, todo sube. Todos los días nos anoticiamos con que el precio de algo aumentó, y hay incertidumbre a diario sobre qué pasará. Lo cierto es que al ámbito de la educación también llegó la inflación.

Ahora se conoció que inscribir a los más chicos en algún colegio privado de Salta, saldrá entre un 80% y un 100% más que el año pasado. A este incremento hay que sumarle el aumento que sufrieron las cuotas mensuales, y seguramente tendrá un impacto en el esquema de la educación privada.

El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica, Roberto Suaina adelantó por FM Profesional que los aumentos efectivamente llegarían hasta el 100% y explicó que les resulta difícil realizar un cálculo aproximado de los montos, a causa de la inflación desmesurada y la posibilidad de un acuerdo salarial superior al 93%.

colegios

Asimismo, reiteró la dificultad que tienen algunos establecimientos para sostenerse económicamente y resaltó que en algunos lugares que reciben aportes puede ser un poco menor la suba y en otras instituciones que no reciben ningún tipo de ayuda, el aumento puede llegar a ser incluso un poco superior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día